Acerca de mí

acerca-de-miSoy pediatra egresado de la Facultad de Medicina de la UNAM y del Centro Médico La Raza, con Master en Endocrinología Pediátrica, Metabolismo y Nutrición por la Universidad Autónoma de Barcelona.

Creo que todos tenemos un potencial enorme para hacer, aprender y lograr lo que nos propongamos. En los niños es primordial asistirlos para que alcancen su máximo potencial tanto en crecimiento físico como intelectual, creativo e incluso espiritual. La endocrinología pediátrica me permite ayudar en lo primero a mis pacientes, el resto lo estoy aprendiendo en mi propio curso como padre de una pequeña de 5 años.

La honestidad para mí es primordial; como médico y como pediatra me esfuerzo en ofrecer información clara y veraz, en ofrecer el tratamiento más sencillo posible y en escuchar a mis pacientes y a sus papás. No hay dos personas iguales, ningún paciente es igual a otro, todo tratamiento tiene que ser hecho a la medida.

Mi consulta está en el Centro Médico ABC Observatorio, en Arboledas y en Tlalnepantla, cerca de Mundo E.

Todo lo escrito en esta página lo publico con carácter informativo y orientativo, ante cualquier sospecha de alguna alteración es necesario acudir a valoración médica. Ninguna página de internet puede reemplazar una historia clínica detallada, una exploración física cuidadosa y un tratamiento personalizado.

39 comentarios sobre “Acerca de mí

  1. Dr. quisiera si usted me pudiera orientar con respecto a que mi bebe de 4 meses no le descendió un testículo y quiera saber si usted me puede apoyar con algún tratamiento o será necesario la cirugía?????

  2. Buenas tardes, quisiera saber el costo de la consulta y dirección ya que tengo un hijo de 4 años y desde hace tres lo han tratado en varias especialidades en el centro médico por talla y peso bajo pero no han encontrado la razón de su mal, terminaron por darlo de alta de todas las especialidades y decirme que sólo es un retraso alimenticio, por lo tanto quisiera saber si usted me pudiera ayudar.

  3. Dr. Muy buenas noches, me diagnosticaron alopecia androgenetica, me gustaría saber si usted podría atender mi problema hormonal. gracias

  4. Dr. Buen día, tengo una bebé de 1 año 8 meses, mide 78 cm. y pesa 9 1/2 kg., tomo leche materna asta los nueve meses, las papillas las comenzamos a dar a los 6 meses, pero cuando tenia 11 meses me entere que tenia yo un embarazo de 7 meses, por lo cual, creo mi producción de leche fue afectad en calidad, dando como resultado la talla baja de la nena, o eso creo, estamos preocupados por esto, ojala nos pueda orientar, nosotros radicamos en la cd de Xalapa, Ver. y de momento nos es complicado viajar, pero estamos muy interesados y preocupados en esta situación, de antemano agradezco su ayuda quedo de usted. Lizbeth Ramírez

  5. Buenas tardes. Vivo en Mérida y mi hijo inicia protocolo de estudio por talla Baja. Desafortunadamente hay pocos endocrinólogos pediatras aqui y las citas son muy diferidas. Me gustaría contar con Una segunda opinión. Puedo viajar al DF

  6. buena tarde doctor, hace algunos años, me parece que usted atendio a mi hijo en el Instituto Naucalpense de Salud, quería saber si es la misma persona ya que por años le he buscado para llevarle a mi hijo a consulta, ya que su diagnostico me pareció muy bueno, le agradecería mucho pudiera contestar mi mensaje y pueda proporcionarme su dirección para llevarle a mi hijo a valoración. saludos

  7. Mi sobrino tiene 11 años 6 meses y está creciendo muy rápido, ya mide 1.65 m, sus papas no son muy altos (Mama 1.61 y Papa 1.69), también tiene cambios de pubertad.
    Quisiéramos ir a consulta con usted, pero me gustaría saber sí hay algunos estudios de laboratorio que pudiera indicarnos para llevarlos el día de la consulta.

  8. Hola bonito día!! Tengo un niño de 6 años y está bien d estatura pero eh notado que su pene es pequeño comparado con otros niños.. No sé si es normal.. Y me gustaría saber si puede ayudarme.. Gracias

    1. Hola Cindy, gracias por tu comentario. Es común que en niños el pene parezca pequeño porque suele estar rodeado de una almohadilla de grasa, algo a lo que se llama “pene enterrado”. Para tener toda la certeza, sin embargo, lo ideal es valorarlo en consulta para medirlo, medir los testículos y otros datos que pueden significar otro tipo de alteraciones. Saludos!

  9. Mi hija tiene 9 años 7 meses, empiezo a notar bello en axilias y parte femenina, así como crecimiento de busto. Me preocupa el tema de la menstruación. Es normal? Hacemos cita? Si es así, que estudios llevar el día de la cita. Saludos y gracias

    1. Gracias por tu comentario, aunque no es pubertad precoz, se puede saber qué tan rápido está avanzando y si puede llegar pronto la menarca, para ello es necesario tomar una radiografía de su mano no dominante (con la que no escribe) para valorar edad ósea, además de hacer una evaluación completa.

  10. Doctor. A mi nena desde los 9meses le note un bulto el su seno derecho. Ya pasó un año y sigue esa bolita. Me dijeron que lo mejor es consultar a un endocrinologo pediatra. Usted cree que es necesario llevar algún estudio a la primer consulta? Estoy muy preocupada.

    1. Buenas tardes, gracias por su mensaje, hay muchas razones por las que puede estar ahí esa bolita, como usted la describe. Primero es necesario revisarla antes de hacer estudios. Estoy a sus órdenes para cualquier información adicional, saludos cordiales.

  11. Dr, el sabado tenemos cita de primera vez con usted para el caso que le comenté acerca de una bebé de 9 meses que no quiere comer y tiene una tos que la aqueja. El mismo sábado tenemos pendientes unos laboratorios. ¿¿Cree pertinente pedirme algo mas para que lo analicen en las mismas muestras que le van a tomar??

  12. tengo un hijo de 15 años 6 meses mide 1.60 visitamos a un pediatra endocrinólogo con los estudios dijo que mi hijo era escaso de hormona de crecimiento y que sus cartílagos estaban casi cerrados, nos dijo ya no hay mas que hacer respecto a tu estatura y si acaso serán 2cm mas.. siendo que la estatura promedio de los padres es 1.72. le a roto el corazón a mi pequeño! habrá algo que hacer aun ?? cuento con todos los estudios LE PIDO AYUDA !!

  13. Hola buenas tardes, quisiera preguntar a partir de que edad atienden a los niños, tengo 3 nietas de 4, 5 y 8 y tengo sospechas de que podrían tener algún indicativo de problemas con tiroides, síntomas: vello en bigote, frio, piel seca. Podrían contestarme para que me orienten y si es necesario sacar cita para ellas. Por su atención, muchas gracias.

    1. Muchas gracias por su mensaje, el hipotiroidismo puede presentarse desde edades muy tempranas y es necesario evaluar para saber si realmente es un problema de tiroides. Estoy a sus órdenes para más información. Saludos cordiales.

    1. Gracias por tu mensaje Laura, hablar de síndrome de Turner es muy complejo, la Asociación Síndrome de Turner México tiene información muy valiosa para ayudarte http://turnermexico.org.mx/. Desde el punto de vista hormonal puedo comentarte que es necesario cuidar sus niveles de hormonas femeninas y realizar seguimiento de su densidad ósea por medio de densitometría. Si en alguna otra duda concreta puedo ayudarte estoy para servirte.

  14. Buenas noches doctor, tengo un niño que acaba de cumplir 10 años y mide 1.29. el siempre ha sido el pequeño del salón y en comparación de su hermano mayor de 11 años hay una diferencia de 13 centímetros. Mi pregunta es si usted consideraría necesaria una consulta de endocrinología para descartar algún problema y si es así, si fuera tan amable de darme el costo de la consulta con usted, ya que he leído comentarios que usted es un excelente médico endocrinólogo y eso me ha generado confianza. Gracias por este interesante artículo y quedo en espera de su respuesta.

  15. Hola doctor, con una duda a mi niña la consideraron como candidata para hormona de crecimiento, pero en pediatra insiste en manejar solo una marca de hormona, la mas cara argumentando que solo esa le serviría para crecer, su costo se eleva mucho para el tratamiento que requiere mi niña y quisiera saber su opinion, de antemano Muchas gracias.

    1. Gracias por tu comentario Celia, en cuanto a la calidad de las principales marcas de hormona de crecimiento, son muy semejantes y su efectividad es comparable. Algunas ofrecen algunos beneficios respecto al dispositivo con el que se aplican o algunos programas de apoyo a pacientes, que vale la pena tener presente, pero como mamá de un paciente tienes derecho a tener información sobre las opciones antes de elegir. Saludos cordiales.

  16. Buenas noches doctor he visto que a colaborado como ponente me interesa que sea parte de uno que se esta realizando por parte de la BUAP en el centro de convenciones de Puebla, como puedo ponerme en contacto con usted. De ante mano muchas gracias y buena noche.

  17. Buenas noches. Solicito una cita con usted para tratar asuntos relacionados con el crecimiento de mi hija. Me puede brindar algún número para ponerme en contacto con ustede? Gracias y linda noche.

  18. Buenas noches. Solicito una cita con usted para tratar asuntos relacionados con el crecimiento de mi hija. Me puede brindar algún número para ponerme en contacto con usted? Estoy en cdmx. Gracias y linda noche.

  19. Buenas tardes.
    Tengo un bebé de 4 meses y medio. Radicamos en Xalapa Veracruz, es un clima cálido más no llega a hacer tanto calor como en el puerto. El bebé suda mucho sobre todo del cuello y cabeza. El papá tiene ese detalle también, siempre está sudando estemos a cualquier temperatura. Pero ayer me di cuenta que también sudo la camisa de las axilas y quisiera saber si es normal, no tiene ningún olor y estos días el calor estuvo bastante fuerte.

  20. Dr. Mi hijo tiene 11 años y mide 1.35 metros la pediatra me dice que tiene estatura abajo de la promedio. Quisiera saber que me recomienda hacer, soy de Minatitlán, Ver. Usted no baja a dar consulta por acá. Saludos cordiales

    1. Buenas tardes, gracias por escribir. Si, tu hijo es pequeño para su edad, y sería importante que lo valore un endocrinólogo pediatra. Sólo doy consulta en la ciudad de México, pero tengo pacientes que vienen de varias partes de la república. Si en algún momento quisieras venir, te puedo decir qué estudios tomar por adelantado y al verlo ya tenemos toda la información para hacer una valoración completa. Estoy a tus órdenes, saludos cordiales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s