Infografía sobre la glándula tiroides y sus alteraciones

Una de las causas más frecuentes de consulta con un endocrinólogo, son los problemas tiroideos. Y no sólo en adultos,en niños, niñas y adolescentes la tiroiditis o los trastornos de la función tiroidea por falta de yodo son más frecuentes de lo que parece. Un simple aumento de volumen en el cuello (bocio) puede ser el dato inicial de un problema de esta glándula.

La Sociedad Endócrina a través de un servicio llamado Hormone Health Network realiza campañas de información a través de artículos e infografías. La más reciente es acerca de la tiroides y sus alteraciones, así que la copio aquí para ayudar a difundirla.

Infografia tiroides, hipotiroidismo e hipertiroidismo

Infografia tiroides, hipotiroidismo e hipertiroidismo

Un comentario sobre “Infografía sobre la glándula tiroides y sus alteraciones

  1. Hola, hace 7 años me extirparon la parte derecha de la tiroides por que tenia nodulos, hace 3 años me detectaron otros nodulos y Me diagnosticaron con hipotiroidismo hace 2 años aproximadamente, tomo la.mitad de una pastilla de levotiroxina en ayunas, tiendo a subir d peso aun uando hago ejercicio y trato de comer moderadamente, mi cabello y piel.suelwn resecarse mucho y mis estados d animo suelen ser depresivos, hace algunos años mi.memoria era excelente, sin embargo siento que hoy en dia no es tan buena, por cierto mi edad es de 31 años

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s